domingo, 4 de noviembre de 2012

Envolviendo Regalos... Furoshiki

Envolviendo regalos


Cuando realizamos un regalo a veces olvidamos una parte muy importante de este que es el envoltorio.
El modo de envolver el regalo es importante porque así transmites la ilusión con la que lo has preparado, si te fijas a todo el mundo le hace muchísima ilusión desenvolver, ya que durante esos segundos hay un pequeño misterio, no sabes lo que se encontrará dentro y estas nervioso por averiguarlo. Así y todo lo primero en lo que te fijas es en como esta envuelto el regalo, incluso muchas veces te planteas si vas a romper ese papel tan bonito o lo vas a abrir con mucho cuidado.

Todavía queda un poquito para las navidades, pero ya se empieza a hablar de los regalos, sobretodo los papas que si son precavidos empiezan a reservar sus juguetes.

Yo como también soy precavida he decidido publicar durante este tiempo sobre el envoltorio de los regalos, ya que quiero que este año sean los más bonitos.

Hoy quiero hablar del furoshiki un arte milenario pero, a su vez, una idea original para empaquetar regalos.
El furoshiki es una tela cuadrangular típica japonesa que se utiliza para envolver y transportar objetos. Empezó a utilizarse en los baños tradicionales japoneses para no confundir y mezclar las ropas de los usuarios y se fue extendiendo hasta que lo empezaron a utilizar los comerciantes para proteger sus mercancías y envolver regalos.

Esta es una técnica que creo que deberíamos conocer todos, ya que hoy la enfoco  a los regalos pero ya veréis que se puede utilizar para muchas más cosas y es un buen método para sustituir las bolsas de plástico siendo la tela, que puede ser de diferentes materiales como algodón, seda, lana... etc, un material muy resistente con una vida mucho mas larga.

En las siguientes imágenes podemos ver algunos ejemplos de furoshiki:




 Aquí van algunas técnicas para que lo podamos poner en práctica:




 Y algunos vídeos que siempre son más prácticos para aprender, el primero para envolver y el segundo para hacer unos preciosas bolsas, para ir a comprar o para utilizar como bolso.





A veces no nos damos cuenta de que de la forma más sencilla se pueden conseguir preciosos objetos. 

Aquí también dejo el enlace a una página con muchas técnicas:




Bueno espero que el post haya sido de vuestro interés y como siempre agradezco mucho vuestros comentarios.



♦♦♦♦♦
♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Promoción de apertura 
TIENDA ON-LINE SAMSARA TEA SHOP
un 15% de descuento introduciendo el código

INAUGRACIONSAMSARA1


¡No te pierdas los mejores tes!
Sólo hasta el 31 de Enero del 2012

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...